sábado, 17 de abril de 2010

LA VERDADERA BELLEZA

La verdadera belleza de una persona no está en su apariencia sino en lo profundo de su corazón!!
Una persona que se esfuerza por mantener el equilibrio emocional entre su vida familiar, social y laboral, y que se dedica con todo su corazón a vivir en armonía con su entorno es hermosa y brilla de verdad. Luce decidida y segura de sí misma. Este tipo de esplendor siempre sobrepasará, en mi opinión, a la belleza externa de cualquier adorno que lleve puesto. De hecho, las mujeres que están conscientes de su belleza interior, no necesitan pedirle prestada la belleza a nada que les sea externo. Por otra parte, resulta lamentable que quienes “sólo” se preocupan por su apariencia física y su edad, la mayoría de las veces lucen empobrecidas en felicidad, alegría, optimismo y tratan de remediar esa carencia con trampas externas. Una persona puede ser particularmente más bella si su rostro es iluminado por una sonrisa natural. No hay belleza física que pueda sostenerse en el tiempo, esto es natural, pero la actitud de sentirse pleno se irradia toda la vida …así como se irradia la baja autoestima, muchas veces en intolerancia, envidia y rencor. Por eso belleza es interior y exterior …cómo te ves y cómo te sientes!!!
El budismo enseña que: “LA APARIENCIA FÍSICA DE UNA PERSONA ES UN REFLEJO DE SU INTERIOR”. No basta con verse bien físicamente si tus ojos reflejan tu angustia, tristeza, rencor ó enojo.
Una persona bella es aquella que ama lo que hace, que no vive del “qué dirán”, sino que se ocupa de cuidar su salud, su cuerpo, sus emociones y sus pensamientos … esa es mi visión holística para que tu vida sea tan bella como vos!!!

Ana Soplán
Terapeuta Holística