FLORES DE BACH :
Las flores de Bach son un recurso que la naturaleza nos brinda para estabilizarlas emociones, entrar en armonía con nuestra alma y alcanzar un sentimiento de plenitud en todos los planos de nuestra vida.
¿Qué son las Flores de Bach?
Son preparados a base de extractos de flores y plantas con propiedades benéficas para equilibrar el organismo. Proviene de Gales (Inglaterra) y son potenciadas por su método recolección y conservación.
¿Cómo actúan?
Ante emociones nocivas de miedo, incertidumbre, angustia, ansiedad, preocupación excesiva por los demás, apatía, tristeza, soledad, irritabilidad, etc las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, sabiduría interior, y seguridad. Así los defectos que la persona reconoce en si mismo y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o el fortalecimiento de virtudes opuestas. De esta manera desaparecen los desequilibrios físicos y emocionales que mcuhas veces devienen en enfermedades, cuando se sostienen a lo largo del tiempo, sin resolverse.
¿Cómo es el tratamiento?
Identifica el estado "actual" de la persona como guía para elegir las flores que necesitaría para estabilizar dichas emociones. Se debe administrar sólo 4 gotas sublinguales con una frecuencia mínima de 4 tomas diarias; y en casos agudos puede aumentarse la cantidad de tomas e ir disminuyendo a medida que los síntomas redimen. Una vez estabilizada la emoción se suspende la toma del preparado. El tratamiento culmina cuando se restablece la armonía.
Equilibran emociones como: Miedos, fobias, ira, bronca, celos, baja autoestima, inseguridad, introversión, apegos, dependencias afectivas, estrés, pánico, pesimismo, intolerancia, ansiedad, desgano, cansancio mental, pensamientos recurrentes, sentimientos de culpa, sometimiento, indecisión, bipolaridad, sobreprotección, distraídos ó “colgados”, desesperanza, abrumado por las responsabilidades, nostalgia por el pasado, obsesión con lo físico, hipocondría (centrados en sí mismo), impaciencia, irritabilidad, sensación de soledad, depresión, angustia, tristeza, autorreproches, preocupación “excesiva” por lo que le pudiera pasar a los otros, sufrimiento, fanatismo, autoexigencia, querer tener siempre la razón, sensación de superioridad sobre los demás, desinterés, resignación ante la vida, resentimientos, ansiedad, “víctimas” del destino, orgullo, apatía, agresividad, etc.
Aplicables en: Ataques de pánico, problemas de aprendizaje, trastornos de ansiedad, claustrofobia, agorafobia, gastritis, estrés, depresión, duelos, divorcios, mudanzas, problemas de hígado, riñones, tensión muscular, alergias, asma, dermatitis, menopausia, insomnio, déficit de atención, migrañas, berrinches, colon irritable, enfermedades a repetición, baja autoestima, concentración, etc.
Importante: No reemplaza ningún tratamiento médico, sino que lo acompaña y complementa. No tiene contraindicaciones. No crean dependencia.
La Terapia Floral Bach apunta al ORIGEN de la enfermedad (física, mental, emocional), no sólo la calma momentáneamente. La llamada “enfermedad” no es un castigo, sino que trae consigo un aprendizaje a nuestra vida, como ser: Ser más flexibles, más tolerantes, perdonar, aceptar que el otro puede pensar diferente a nosotros, lo que valemos como personas, a no hacernos cargo de aprendizajes que corresponden a otras personas por mucho que queramos ayudarlas, este aprendizaje es "personal".
En una entrevista con un Terapeuta Floral, podemos tomar “CONCIENCIA” de lo que nos está queriendo expresar: ese “dolor de rodillas”, esa “lumbalgia”, ese “dolor de estómago”, etc. Con los datos que aparecen en esta charla y el aporte de una Fórmula personalizada de Flores de Bach comienza el proceso de sanación, mejorando tu calidad de vida, complementando cualquier tratamiento médico que estuvieras realizando ya que no interfiere con ninguna medicación alopática. No hay límites de edad (desde bebés a ancianos pueden tomarlas).
ARANCEL: Primer consulta: $ 60 (Entrevista + Flores de Bach que te llevás en el momento), las siguientes fórmulas de Flores: $ 35. Un frasco te dura aproximadamente 25-30 días.
Terapia Floral ON LINE!!!!
Si contás con poco tiempo para una entrevista personalizada, podés ponerte en contacto con nosotros vía mail solicitando el cuestionario/entrevista
ON LINE, lo completás y nos lo devolvés para preparar tu fórmula personalizada. Es muy importante que agregues donde se te indica, enfermedades ó afecciones que estés padeciendo, ya que este dato es de gran utilidad para la determinación de las Flores más adecuadas para vos. Luego nosotros en base al cuestionario y una charla telefónica con vos armamos la fórmula más adecuada y coordinamos la forma de envío ó retiro por Belgrano (inclusive días sábados).
ARANCEL: $ 45 (entrevista on line + Flores de Bach)
Las siguientes fórmulas de Flores: $ 35. Un frasco te dura aprox. 25-30 días.